Noticias del blog (1): tres cosas

Antes de nada, de empezar a informar de un asunto que me parece grave, quiero decir dos cosas:

 Muchas gracias por los 103 seguidores que no me merezco *___*

A pesar de tener el blog desactualizado, con entradas muy separadas por el tiempo entre sí, nuevos usuarios entraban y le daban al botoncito de seguir imagino que esperando que lo retomara, y eso es lo que ha logrado que llegue a este número redondo. También a los viejos que, creyendo lo mismo, no han pulsado administrar y pinchado el botón "dejar de seguir este blog". A los dos, gracias.

Voy a celebrar un concurso por esto, espero que pronto, porque a pesar de ya tener algo hablado por ahí, quiero añadir más libros, más novedades, para animar más a la gente a participar; y eso seguramente salga de mi bolsillo. Así que dadme tiempo para ahorrar =)





Como imagino que sabéis, si no hacer click AQUÍ, este año me propuse participar en cuatro retos, y no tenía pensado participar en ninguno más. Pero he visto en el blog de la elfa este reto y no puedo evitar apuntarme para leer por fin la pluma del escritor. Sólo tenemos que leer 15 libros suyos, los 15 publicados en castellano (aunque yo vaya a hacerlo principalmente en inglés para practicar -o eso espero-), y como no me afecta al cumplimiento de los otros retos, sobre todo los pendientes, pues quiero intentarlo. 


Lista de novelas:

  1. El cuaderno de Noah
  2. El mensaje
  3. Un paseo para recordar 
  4. El rescate
  5. El sendero del amor 
  6. Noches de tormenta
  7. El guardián
  8. La boda
  9. Fantasmas del pasado
  10. A primera vista
  11. Querido John
  12. La última canción
  13. En nombre del amor 
  14. Cuando te encuentre
  15. Un lugar donde refugiarse

Iré editando esta entrada para poner clicks al lado del libro leído para saber qué títulos faltan.

Y, ahora, la parte seria de mi entrada... 



Todos sabéis cómo está funcionando la editorial Alfaguara últimamente: está dejando las series que empieza colgadas (esto que voy añadir es suposición mía) porque  no se convierten en un fenómeno de masas, por lo tanto no le aportan muchos beneficios, y no les vale la pena seguir editando porque no cumple lo que ellos buscan: el próximo Crepúsculo)   Primero fue con la trilogía de José Antonio Cotrina (que por suerte la editorial Hidra reeditó los dos primeros libros de la trilogía y sacó el tercero a la venta para que los que eran fans conocieran el final y los interesados como yo no se perdieran esta historia por ese detalle.) y ahora es con Vampire Academy. 

Es cierto que Alfaguara es una empresa que busca y quiere beneficios. Pero que una editorial tenga éxito y ventas se basa también en cómo trata a sus consumidores, y el trato de Alfaguara no está siendo bueno con nosotros, los lectores, sus clientes de esta saga de Richelle Mead (seamos muchos o seamos pocos). El dejar colgada la saga obliga a volver a dejar el dinero en tres libros que ya teníamos, vamos tenerlos por partida doble, y comprar los otros (incluídos spin-off) en inglés. Es cierto que para algunos no supone mucho problema, pero para otros lectores que no tienen el suficiente nivel, no se fían de las compras por internet o simplemente no les da la gana de leer en inglés significa que tendrán tres libros de adorno en su estantería y no podrán conocer el final. Y algo parecido pasa con los que quieren conocer la pluma de Richelle, que se perderán de hacerlo por segunda vez (recuerdo que Richelle tenía publicado con Nabla ediciones Cantos de súcubo y esta editorial tampoco tiene la pinta de sacar su segundo libro a la venta, y llevo desde 2009 esperando) 

Por todo ello, he decidido unirme a lo que empezó siendo una información más del blog La biblioteca encantada para sus lectores acerca de este asunto, pero que podemos definir como campaña porque algunos estamos de acuerdo y nos queremos unir. 


Porque sí, porque no nos merecemos este trato, porque queremos continuar la saga en el idioma que la empezamos y porque deberían pensar las editoriales que sí la gente abandona la lectura en castellano no es porque sea más barato hacerlo en inglés debido a la crisis (que también), sino porque actitudes como esta dan ganas de mandar a tomar por saco el granito de arena que pones (el dinero de un libro, que no es precisamente poco en este país) para que el día de mañana tengamos un sistema editorial donde todos los géneros estén representados y respectados. 

En conclusión, este blog no reseñará, ni comprará, (y ya veremos si leeré en el caso de que me dejen alguno) ningún libro de Alfaguara hasta que decidan hacer caso a nuestras peticiones.  

1 comentario:

  1. Justamente hoy van y anuncian que sí que sacarán el 4 xDDDDDDDDD a ver si no tardan mucho.

    No tenía fichado el blog, por aquí me tendrás a partir de ahora! ^^

    ResponderEliminar

Ex Libri© :: Diseñado por La Mujer :: Política de privacidad :: 2012