Lecturas 2012 + Retos

¡Hola a todos!
Aunque los reyes ya han pasado, una es curiosa, así que no puedo evitar preguntar esto:
¿qué libros (o otras cosas, no todo va a ser leer) os han dejado debajo del árbol?

En el primer día de año nuevo tendría que haber escrito una entrada para tener donde apuntar las lecturas que me iba leyendo con un link que llevara a sus opiniones (sí, este año espero volver con el blog, no tenerlo tan desactualizado) y algún reto que me había llamado la atención, pero decidí dejarlo hasta terminar el libro que estaba leyendo. Pues bien, el libro lo he terminado hoy de madrugada (pronto reseña) y no lo podía aplazar más.

Lecturas del 2012 



1. La gramática del amor de Rocío Carmona
2. Resurrección de Lea Tobery (pendiente)
3. Marmalade Boy (Tomo 1) de Wataru Yoshizumi 
4. Marmalade Boy (Tomo 2) de Wataru Yoshizumi 
5. Marmalade Boy (Tomo 3) de Wataru Yoshizumi 
6. Marmalade Boy (Tomo 4) de Wataru Yoshizumi 
7. Sinsajo de Suzanne Collins (pendiente)
8. Arrugas de Paco Roca
9. Made in Galiza de Sechú Sende
10. Asterix na Helvecia de René Gosciny
11. Pomelo y limón de Begoña Oro
12. Cincuenta sombras de Grey de E.L. James
13. Fantasmas de luz de Agustín Fernández Paz
14. Zafiro de Kerstin Gier (Pendiente)
15. Esmeralda de Kerstin Gier (Pendiente)
16. Memorias dun neno labrego de Xosé Neira Vilas (Pendiente)
17. Besos de murciélago de Silvia Hervás.
18. B de Bella de Alberto Ferreras
19. Crisálida de Judith López Gil 
20. Donde los árboles cantan de Laura Gallego

21. Carta de una desconocida de Stefan Zweig

22. As fronteiras do medo de Agustín Fernández Paz
23. Os escuros soños de Clío de Carlos Casares (Pendiente)
24. O.U.T. de Inma R.
25. Pétalos de papel de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
26. Eu son Deus e outos contos de Pere Tobaruela
27. La fundación de Antonio Buero Vallejo
28. Na noite estrelecida de Ramón Cabanillas
29. Hamlet de Shakespeare
30. Ex libris de Sandra Andrés Belenguer

Retos del 2012 

El año pasado, que fue cuando descubrí la existencia de los retos, pasé de apuntarme a algunos que tenían buena pinta a sabiendas que no lo iba cumplir, pero como este año me han regalado el e-reader (ya no tengo que dejarme los ojos con los libros digitales que me mandan algunas editoriales y autores en el ordenador 
=D ) pues pienso que voy a leer más que otros años (hay que amortizar el aparato), y por consiguiente puedo lograr alguno de los retos que me propongo. 


Desafío del blog de Niva, Equinoccio, para que mis eternos pendientes disminuyan. Niva propone que de cada tres libros que nos leamos, uno sea de los que llevan meses en la estantería, pero yo no voy a seguir el plan que ella propone. Mi idea es fijar un número (he decidido que 12, uno por cada mes del año) para que el reto no me haga aplazar libros de editoriales, alguna novedad que me llame mucho la atención o, lo que es peor, libros que me tengo que leer para el instituto. Si leo más pendientes, mejor para mí (y para las personas que están esperando opinión, que le devuelva el ejemplar...), pero me doy por satisfecha si alcanzo la cifra que me propongo. Sabréis que es una lectura pendiente porque en la lista de lecturas 2012 lo especificaré al lado del libro (prefiero no contar cuantos tengo sin leer). 







Desde En libro abierto, blog que descubrí ayer, os presento este reto para leer en el 2012 50 libros. Quería  alcanzar esa cifra el año pasado y parecía que lo iba a conseguir, pero en el verano y al volver al instituto me relajé mucho de más y leí menos libros que el 2009/2010. Y como eso no me puede volver a pasar, pues por eso me apunto a este desafío. 



Es el último reto de este año al que me apuntó. El motivo de leer esta saga, a pesar de que los libros en su edición decente valen mucho dinero para mi modesto presupuesto de estudiante, pero no quiero aplazar más su lectura porque odio estar viendo la primera temporada sin tener leído los libros y espero que para la segunda (que la están rodando) ya tenga este pequeño detalle solucionado. En principio, el desafío sería solo leer los cuatro libros publicados en español, pero si alguien tiene conocimiento de un idioma extranjero (inglés, portugués...)  puede incluir A dance with dragons. El reto es del blog A la sombra del cuento.

¿Os llama alguno la atención de los que os he presentado? 
Pinchando en los banners podéis acceder a las bases por si os interesa participar. 

Besos y deseadme suerte =) 

2 comentarios:

  1. Ojala lo consigas ^^
    Yo estoy apuntada a unos cuantos jeje
    Besos.

    PD:Me gustaría invitarte a pasar por mi blog http://letraslibrosymas.blogspot.com/ yo ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué barbaridad, cuantos retos tienes pendientes.
    Mira, Canción de hielo y Fuego merece muchísimo la pena, pero preparate que son una barbaridad de libros sólo esos.
    Lo bueno es que has tenido criterio y todos ellos son asumibles y combinables. todos los libros suman, los pendientes también..
    Me ha gustado tu blog, te sigo.
    No olvides disfrutar con las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar

Ex Libri© :: Diseñado por La Mujer :: Política de privacidad :: 2012