Soy Movimiento 2010: Esos pequeños seres que adoramos^^

Hoy alzo la voz por un tema que me interesa enormemente: la defensa de los animales. Para este post no me documente días antes ni me moleste en buscar fotos, videos de otros animales salvo los míos… en resumen este post saldrá del alma porque para defender a los animales creo que no hace falta documentos ni demás historias. Hablamos de un sentimiento por esos pequeños seres que todos alguna vez deseamos tener en nuestra casa como nuestros amigos y de pequeños nos ponemos pesados para conseguir aunque sea un hámster hasta conseguir un sí de nuestros padres. Me ponía enferma, muy enferma, cuando mi padre mataba a una pobre liebre para comérsela que cruzaba desprevenida por una carretera (sobra decir que cuando la cocino servidora se negó a comérsela) o cuando mato a un pequeño erizo enfermo que encontré en una huerta y sentí lástima por él y me dediqué a cuidarlo ¿Qué hizo él? Matarlo. Odie a mi padre ese día, a él y a su poco sentimiento por la vida de los animales. Son recuerdos de mi infancia, recuerdos que a muchos le parecerán estúpidos y que yo exagero pero cada uno es cada uno y para MÍ todos los animales merecen ser RESPETADOS. Dado que estoy defendiendo a animales, creo que los míos merecen estar aquí, espero que se sientan orgullosos de mí al hacer esto.
Esta es Laika (apodos: Moni o Digidi) Llego a nuestras vidas un 29 de junio del 2004. Seis añitos con nosotros. Como podéis ver no es un perro de raza, pero soy de la idea que no necesito etiquetas y grandes alardes lujosos para ser feliz. Las condiciones en las que vino eran desfavorables. Vómitos en el coche de regreso con nosotros a casa, pulgas… Su antiguo dueño le daba de comer paja… Una persona muy responsable a la hora de cuidar animales.
Hay mil anécdotas que podía contar de ella: que estaba adorable en su primer día en nuestra casa y ver como dormía en nuestros jerséis viejos en una pequeña cama improvisada, que lloró cuando a las doce sintió los fuegos artificiales de la fiesta de San Pedro ese mismo día. Que a los dos meses le tenía miedo a la cocina, que le encanta mirar por la ventana, que cuando va a la playa aunque es pequeñita nada genial, que reconoce nuestros sonidos de pies y sabe quién es cada uno. Que está a tu lado cuando te pasa algo y con su presencia hace más que otras personas aunque no hable… Como dije mil anécdotas que podría contar pero mis sentimientos hacía se resumen en un ¡Te quiero, Moni! Gracias por estar ahí.

Estes son dos gatitos míos (ahora ya están muertos pero Laika los conoció a ambos cuando eran pequeñitos y se porto con ellos muy bien) Miko la de color blanquito es mía y el atigrado, Tigre, de mi hermana. ¿Qué pasó con ellos y que a mí me disgusto enormemente? Mi abuela los dejo tirados en un monte. ¡Qué familia más respetuosa tengo! Afortunadamente ellos tuvieron descendencia, cinco gatitos preciosos, donde podréis ver uno de ellos-la más grande- en el video que adjunto a continuación, según la opinión de todos que es para quedarse con la boca abierta por el cariño que la madre trata a sus crías muchísimo mejor que algunos padres humanos. El video fue hecho por mi hermana que en cierto modo quiso colaborar.
Y recordad nunca peguéis un animal, ni lo abandonéis a su suerte… ellos se sienten traicionados cuando hacemos algo de eso y por mucho que alguno no se lo crean sufren por nosotros y cuando pasamos días fuera de casa-al menos mi perrita-se pone a lamber el auricular del teléfono porque escucha mi voz y también llora porque estoy lejos. Y luego al regresar se queda veinte minutos llorando a tu alrededor para que le des mimos. Queda demostrado en algunas actitudes que ellos son mejores que nosotros.
Me despido de vosotros y espero que os haya gustado este post.
P.D. Una película que recomiendo sobre la fidelidad de los animales es Siempre a tu Lado, Hachiko

2 comentarios:

  1. ¡Qué entrada más bonita!
    Laika se parece muchísimo (aunque es más rubia) que el primer perrito que tuve. Era el primero y el más especial, luego vinieron otros, hasta el bulldog que tengo ahora y que hace las delicias de todos los miembros de la casa. Es imposible no querer a estos animalitos que tanta alegría nos dan, por eso, cuando pienso en la gente que los maltrata de cualquier manera (ya sea dándoles de comer paja como tu caso, pegándoles, usándoles...), pienso que no tienen alma.

    Y la historia de los gatitos es conmovedora, el video me ha encantado y he conocido un poco más de su historia ;) la foto del gatito entre las rocas y las plantas es preciosa.

    muá!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bella!! Me alegra de que te haya gustado la entrada. Y si tienes razón esas personas no tienen alma cuando hacen esas cosas(calidad humana=cero) y por mi estarían todas esas personas en el infierno.

    Besos!!
    P.D.los primero animales nunca se olvidan. Es algo que siempre te queda en la memoria.

    ResponderEliminar

Ex Libri© :: Diseñado por La Mujer :: Política de privacidad :: 2012