Soy Movimiento 2010: La tolerancia

Tolerancia puede definirse como el respeto que se tiene a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias o a la de las otras personas en su total magnitud. Es la actitud de una persona respecto a aquello que es diferente de sus valores. También es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.
Como dije en el primer post de Soy Movimiento 2010 la teoría muy bonita, la práctica ha quedado en el olvido para algunas personas. Afortunadamente no para todos, entre los que me incluyo. Leyendo el post sobre este mismo tema del Blog Mientras Lees me he dado cuenta de que tiene razón en todo lo que escribió, al menos yo se la doy. Me da tristeza, mucha tristeza vivir en un pueblo donde digamos que impera la ley del más fuerte, donde si no eres de una determinada manera eres un marginado social. Mucha gente lo vive, yo también lo he vivido y sé lo que siente. Esto mismo ocurre con las personas homosexuales, lesbianas y transexuales. Se las sigue marginando socialmente. Puedo decir, y me enorgullezco de ello, que lo vivido de pequeña, de tener otros gustos me han alejado de la gente falsa, intolerante que por sus bocas salen “preciosas” palabras como si tengo un hijo homosexual o cambia o lo ahogo en la bañera y si tengo un hijo de esa manera le diría que se fuera a un médico. Es patético y repito muy triste tener que oír estos comentarios. En respuesta al comentario final yo diría que la persona que tiene que ir a un médico a que lo miren sería el que dijo eso, y no el homosexual. Damas y caballeros estamos en el año 2010, Siglo XXI y estas cosas quieran o no los conservadores e Iglesia se tienen que empezar a ver con normalidad y respeto. Cuanto antes aceptemos que el concepto de matrimonio, familia tradicional… ya no solo se basa en un hombre y una mujer con hijos y ella trabajando en casa( esto es otro tema pero está relacionado) más avanzara la sociedad. El otro día leí una noticia sobre una artista, Katy Perry que me hizo caer la cara de vergüenza ajena y pensé seriamente que esta “persona” necesitaba urgentemente una educación. Como sabéis las estrellas tienen twitter. Pues en un periódico publicaran una noticia donde decía que subiera una foto a su twitter de una persona transexual con el siguiente comentario:

http://twitpic.com/sdf45 - NSFW! Yo sabía poco la semana pasada del efecto de las píldoras anticonceptivas en tu cuerpo! FU

.
Como podéis comprobar la foto ha sido eliminada pero en ese mismo artículo (online) dejaban emborronada por privacidad la foto en cuestión. Aquí la tenéis no borrosa (http://i46.tinypic.com/2zgcbaw.jpg) Advierto que está en vuestra decisión verla y que no quiero comentarios ofensivos porque el motivo que la posteo es por el fin de educar un poquito a la población, después del movimiento retirare el link. Terminó el post diciendo que lo hacen Katy Perry y otras personas no es normal en absoluto y con esta frase de Mahatma Gandhi:


“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.”


Estos post como tan bien dijo Kanon, Da o Dori-Dori(desconozco quién posteo la entrada) de Mientras Lees no servirán de nada si no podemos de nuestra mano para hacer de este mundo un sitio del cual vivamos todos respetando.

Edito: Añado una canción de la oreja de Gogh: Geografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ex Libri© :: Diseñado por La Mujer :: Política de privacidad :: 2012