Harry Potter y las reliquias de la muerte (Spoilers)

Antes de empezar, tengo que decir que esta crítica nace con la idea de ser global, pero me centraré mucho más en la segunda parte.





No voy a negar que era el final y había expectación en el ambiente. Twitter era un hervidero de tweets con imágenes de los personajes (algunas muy monas) y comentarios de: "hoy se termina la saga de nuestra infancia", "seguimos esperando la carta de Hogwarts"... pero yo preferí mantenerme al lado de eso. Estaba tranquila y ni siquiera me había releído el séptimo libro o toda la saga para que, independientemente de lo mala o buena la película, me gustara.

En términos generales, así ha sido, pero que hay cosas que mecerían un poquito más de elaboración.

Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1: No tengo una queja específica que hacer de ella. Cumple perfectamente su función de introducirnos en el libro para hacerlo lo más fiel posible. La disfruté y no se hizo para nada pesada en ningún momento.

Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2: Y aquí fue donde la cagaron un poquito. No es que fuera un sacrilegio, pero para quedarse toda la paja (por así decirlo) en la primera parte le faltó algo para mi gusto.

La escena blanca, que no termino de entender, podía haberse hecho de otra manera, o suprimirse directamente. Quedó muy ridícula de esa manera (parecía que estuvieramos hablando de una producción española. Al menos, yo pensé en Los Serrano) y bien podían haber aprovechado más el tiempo mostrando la batalla y las muertes tal y como fueron, y no tan a cuentagotas. ¿Soy la única que le pareció mal que sólo nos mostraran el cadáver de Fred de refilón  y no cómo falleció al detalle, al igual que las muertes de Thonks y Lupin? 

Los personajes

No voy a comentar todos, sólo los que me parece que por la actuación de sus actores (buena o mala) merecen aparecer por aquí.

Severus Snape (Alan Rickman): Uno de los mejores personaje de la película (o de la saga), y mira que empezó siendo el típico profesor tocapelotas que me caía mal. Me gustó que adquiriera más protagonismo. Y la actuación y transfondo que le regala Rickman hace que gane puntos.

Ron Weasly (Ruppert Grint) y Hermonie Granger (Emma Watson): Perfectos en esta entrega. Una maravillosa transmisión a los lectores y fans de la saga acerca de sus sentimientos (por eso de que alguno puede morir y tal), así como la escena del beso en la cámara de los secretos.

Minerva McGonagall (Maggie Smith) y Neville Longbotton (Matthew David Lewis): Realmente una actuación breve y no muy principal, en mi opinión, la suya, pero sin duda con momentos que nos harán sacar una risa. Sobre todo el personaje de McGonagall :)

Harry Potter (Daniel Radcliffe) y Ginny Weasly (Bonnie Wright): Ambos actores tuvieron una actuación correcta, pero resta puntos la poca química que existe entre ellos en las escenas amorosas, y tampoco hacen mucho para hacernos creer que hay amor ahí.

Conclusión

Me gustaron, pero todo lo mencionado acerca de la segunda parte hace que no la vea mejor que su predecesora. Supongo que cuando la pueda ver en una calidad aceptable  (el DVD), quizá varíe mi opinión al apreciar todo los detalles con claridad. Yo la recomiendo porque, en el fondo, se disfruta con ella.

2 comentarios:

  1. concuerdo contigo guapisima! me encanto!

    ResponderEliminar
  2. A mí es que Harry Potter no me acaba de convencer, de todos modos no descarto ver todas las pelis algún día :)

    Un besito wapaa

    ResponderEliminar

Ex Libri© :: Diseñado por La Mujer :: Política de privacidad :: 2012