¡Estoy Viva! No he muerto

Hola a todos.

Escribo está entrada para disculparme por tener esto abandonado. La culpa la tienen los agotadores estudios que no dejan tiempo para nada y que, por desgracia no les veo fin. Esté fin de semana podré postear con normalidad y os traigo algunas novedades que pondré en el blog:

-Mi primer Alrededor del Mundo (ya lo había hecho, pero desapareció el post sin saber porqué. Nia siento no haber podido recuperar tus comentarios)

-Presentación de otra nueva sección, solo diré una cosa ¿quién queréis que sea el personaje que pasé por esa sección? Y veré si lo puedo hacer.

-Si los estudios me dejan tiempo escribiré una reseña del libro que me termine hace poco para el instituto, el resultado ya aviso que no es positivo precisamente.

Por último y no menos importante me gustaría dejaros mi relato-mejor dicho carta de Navidad- que escribí para el concurso de Literatura Youth Fantasy (y que gané ayer, gracias por las felicitaciones) . No es que desconfié de vosotros pero mejor mencionarlo, el relato-carta está protegido contra plagio. Espero que os guste y yo me iré a estudiar para mi odioso examen de matemáticas de mañana. ¡Besos a todos!


Queridos Reyes Magos:

Esta vez no pediré la típica lista llena de objetos como libros, móviles, MP4… Tampoco pediré paz para todo el mundo, pasar un buen año, cumplir mis sueños… como ya hice en otras ocasiones, sin éxito. Hace años que no creo en esto. A mi edad sé que vosotros exististeis en otra época, y que ahora son los padres los que dejan nuestros regalos bajo el árbol. Pero quizá el motivo por el que escribo esta carta es pediros que me regaléis-a mí y a otras personas- la oportunidad de conocer a mis ídolos de fantasía literaria. Pensarlo y ahora ya hablo en global, ¿Cuantas chicas se lamentan, alguna vez en su vida, porque sus personajes favoritos no existan? Yo os respondo: demasiadas chicas. Sabemos que lógicamente son producto de nuestra imaginación y de los respectivos autores que los han creado. La mayoría piensa eso. Otra mínima parte de adolescentes, las fanáticas por ejemplo, llevan su fanatismo a extremos insospechados y quieren pensar que por ahí encontraran a su Edward Cullen, Jacob Black, Peeta, Gale… Muy bien, si ellas quieren son felices así adelante, yo no las bajare de la nube en la cual viven.
Lo que pido suena a un imposible, pero sería interesante porque así podríamos preguntarles directamente las curiosidades/dudas que nos asaltan mientras leemos sus aventuras y opino que no dañaría a nadie. Vosotros pensaréis que esas curiosidades/dudas pueden ser saciadas por los autores. Pienso que no. Los escritores no pueden decidir un personaje tiene que ser de esta manera y de esta otra. Yo, como escritora en prácticas, en mi caso vinieron bastante definidos por sí mismos y pocos detalles añado para su personalidad porque ellos pedían ser así en beneficio de la historia. Y, lo admito, no es la primera vez que me he quedado pensando en un personaje del cual me asalta una duda de su pasado y entre las posibles respuestas que hay no logró encontrar la solución porque ciertas actitudes de ese personaje te hacen pensar que la respuesta es negativa y otras positivas. Sé que no soy la única que ha pasado por eso, aunque sea una novata que el mayor logro que ha tenido a mis catorce años es lograr que la revista de su instituto me publiqué un relato en sus hojas, los profesionales también deben haberlo vivido y creo que algunos-por muy pocos que sean-irían a conocer a sus creaciones.
Bueno, dejo de escribir esta carta que, pensándolo mejor, lo apropiado será que se quede guardada en un cajón por el miedo que me dará que alguien la descubra, la lea y se ría de mí por ser tan infantil. Como me siento al escribir estas líneas finales.
*Susana Castillo*

6 comentarios:

  1. ¡Menuda carta! Te quedo genial! Yo mi carta era mas bien chapucera...u.u Pero en fin! Hemos ganadooooooooooooo! jajaja No se tu pero yo es la primera vez que gano algo xDD Muchissimas felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  2. Maisha yo el segundo concurso!!! Pero el primero no es que fuera mucha gente(dos personas, nada más) Me alegro que te gustará mi carta^^ la verdad yo soy de esas chicas que se lamentan porque sus idolos literarios no existen. Y pienso que sería una gran experiencia conocerlos!! Pero bueno soñar es gratis xdd

    ResponderEliminar
  3. Hola^^!!! Yo POR FIN ACABE LOS EXÁMENES!!!! suerte con los tuyos;). Felicidades por el premio, menudo lote que te has llevado OO, ¡qué envidia!, ultimamente no paras de ganar concurso:), ¿te ha llegado ya el otro? por cierto tienes el blog muy organizado para llevar tan poco, con lo mal que voy yo XD.
    Ciao

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Julia!!! Por fin tienes la libertad yo todavía no, y como no pueda mandar otro relato antes del miércoles diez, le prenderé fuego a mi instituto xdd. Ah y no me ha llegado el otro premio. Y créeme estoy pensando en participar en otro concurso para ganar en llamas. Es que todos son tan buenos(los concursos)!!! y mientras dure la buena suerte pues que mejor que tirar de ella. Y lo del blog te puedo ayudar!! Solamente un mail a la cuenta que quieras y listo

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya era hora! Te vas a llevar un tirón de orejas por estar taaan desaparecida xD. Naa, lo entiendo. A mí me pasa igual con taaantas cosas de por medio.

    ¡Empiezo! Estoy deseando ver esas secciones y las sorpresas que nos tienes preparadas. Sobre el concurso MUCHAS FELICIDADES, me ha gustado mucho la carta. Sobre todo la parte el fanatismo xD. Entiendo que gusten los personajes de un libro, una les coge cariño, pero de ahí a lo que hacen con Edward o Jacob es...¡BOF!.

    ¡muá!

    ResponderEliminar
  6. Bella, I'm so sorry (yo y mi vena inglesa xdd). Gracias por las felicitaciones, suerte con el tuyo, ojala que algún día me veas participar
    en uno de los tuyos. Y si, la parte del fanatismo mola. Bueno ya te lo mencione en el twitter pero repito otra vez ¡¡¡Felicidades por estos seis mecesitos!!! Espero que te convezcan las nuevas secciones.

    P.D.Espero con ganas el primer programa de las mosqueteras^^

    Besos!!

    ResponderEliminar

Ex Libri© :: Diseñado por La Mujer :: Política de privacidad :: 2012