Cuentos de Bereth: Encantamiento de Luna de Javier Ruescas

Hola a todos.

Hoy os traigo la reseña-que al principio no pensaba hablar de este libro- de cuentos de Bereth: encantamiento de luna que hace tiempo que me leí (un año dentro de nada) y como su segunda parte va a salir dentro de 2 semanas, no quería que se me juntara una reseña con otra.

Sinopsis del libro

Una joven inconformista
Un príncipe valeroso
Dos reinos en guerra
Una maldición olvidada…

Breve-apenas un par de líneas- pero que te deja con la intriga.

Advierto que está reseña contiene algún spoiler.

Encantamiento de Luna está dividido en dos libros: el príncipe y la doncella y el último dragón y contado alternativamente bajo el punto de vista de distintos personajes; en su mayoría narrado por Duna y Adhárel.

El libro comienza de una manera peculiar, con un prólogo que presenta la situación personal de una niña de unos diez añitos que está a punto de ser coronada REINA. Donde aparece una poesía real que, si podéis, aprenderla, porque no es algo que está colocado para ocupar páginas.

Duna es una chica de 17 años, inconformista, luchadora, y cuyo mayor deseo es conocer mundo. Vive con Cinthia, su mejor amiga, y Aya, una mujer severa de gran corazón que las quiere como si fueran hijas propias, dado que ambas no tienen familia. Ellas compaginan ayudar a Aya con la casa con la escuela demasiado conservadora a la que asisten, donde les inculcan la idea de que solo servirán para darle hijos a un hombre, realizar las tareas domésticas y esperar a que este regrese todos los días de su trabajo. Duna no acepta estos ideales, y debido a la lengua que tiene es expulsada de la escuela. Mientras regresa a su hogar va pensando la manera de decirle a Aya que la han expulsado, pero por suerte-o desgracia, según se mire-descubre que ella la ha vendido y la quiere casar con un hombre más mayor que ella, atractivo, despreciable y en mi opinión un poquito baboso. Las lágrimas derramadas por ambas no tardan en llegar por esta causa y mientras se piensan la manera de evitar tal matrimonio llega el juicio por la expulsión que se realizara en el palacio real.
Adhárel, príncipe heredero del reino de Bereth. Hijo de la reina Ariadne y hermano de Dimitri. Es una especie de gobernante en prácticas del reino, dado que su madre está muy enferma y su hermano, digamos que su única ilusión es vivir como dios, un crío inmaduro, repelente y que más de una vez desee entrar en el libro, escupirle y darle un par de bofetadas. Conoce a Duna de una manera especial, después de que a esta le comunicaran que seguiría con sus estudios en el palacio, soñando con lo bien que se debe vivir allí, como en un autentico cuento de hadas. El resultado de esa ensoñación fue que ambos cayeron por las escaleras, y no será el único encuentro de este tipo que tengan a lo largo del libro. Mientras la vida en el palacio continua con aparente normalidad empiezan a surgir personajes curiosos, traiciones, engaños se empieza a hablar de un dragón… y como no, nace el amor. Nuestros protagonistas deberán empezar a madurar, decidir que vale en esta vida y que no. Empezar a rebelarse contra la norma establecida o descubrir que no todo es tan malo como aparenta, y que en el fondo también quieres ser querida por alguien. Una novela que transmite valores sobre lo importante de luchar sobre lo que uno quiere, necesita… Y lo importante que es los amigos y la familia en la vida de una persona, al menos a mí me ha transmitido eso.

Punto a considerar a la hora de comprar el libro: la edición, la primera (que es la que tengo) tiene algunas erratas, pero según tengo entendido en la tercera ya no hay ninguna. En resumen, una novela que recomiendo a todo el mundo. Si eres un seguidor de este blog y todavía no te has leído esta novela, te recomiendo que lo hagas con la mayor brevedad posible. No te arrepentirás, y si lo haces, estoy aquí para que me mates por haberte hecho gastar el dinero. Otro consejo: no te fíes de las opiniones de algunos que aparecen en la web casa del libro. En mi opinión hechas por envidia.

Puntuación

4/5

Páginas de interés

Página del autor: http://www.javierruescas.com/
Blog del autor: http://javierruescas.blogspot.com/
Web de la novela: http://www.cuentosdebereth.com/
Foro de fans de la novela: http://www.cuentosdebereth.com/phpBB3/

¡Besos!

8 comentarios:

  1. Pues tu reseña me ha gustado mucho :)
    Está super apasionada!
    A mí este libro aún no me enamora del todo, pero tu reseña me ha dejado más satisfecha.

    Gracias por aclarar los comentarios de esa web, porque me habían asustado! jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. *O* ¡Qué reseña más boniiita! Bereth es uno de los que tengo pendientes, desde luego. Está en mi lista y tengo que hacerme con él para volver a devorar con gusto los cuentos de hadas ^^. ¡Además ya sale el 2º! *3*

    ResponderEliminar
  3. -Kanon, yo te recomiendo que lo leas porque de verdad entretiene. Si luego no te gusta pues vale, nunca llueve a gusto de todos y si tuviéramos gustos iguales el mundo sería muy aburrido. Respecto a lo de la casa del libro sin comentarios, demasiadas burradas dichas cada pocos mensajes y prefiero no poner ejemplos. Lo asombroso es que esas personas no se han cansado, después de un año todavía siguen. Lo que hace el aburrimiento y el no saber qué hacer con tu vida pero en fin.
    -Bella cuando lo leas ya me contarás que te ha parecido^^
    Gracias por vuestros comentarios chicas, siempre es un placer veros/leeros por aquí^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, de verdad :) :)!! Está genial, jeje...

    Y Mientras Lees, ya he leído en otros blogs que el libro no te convence nada por el momento, qué rabia >_<! Bueno, espero que en el futuro cambies de parecer o que alguna de mis próximas novelas sí que te llame :)!

    Un saludo,
    Javier

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Pues yo aún no he leído nada de Javier Ruescas pero ganas no me faltan. No dejo de leer buenas críticas así que será cuestión de tiempo ;) ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo lo tengo pendiente desde hace ya algún tiempo, ha causado un furor general que ha acabado por animarme.
    Con la reseña me he andado con cuidado por los spoilers, pero la he leído casi entera, y me ha gustado mucho.
    Lo que me ha alucinado es lo de los comentarios en la web de Casa del Libro o_O
    No sabía nada de ellos, pero la verdad es que es lamentable lo que hacen algunos T^T
    Besos, manuscritiana ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, lo tengo pendiente...pero me están entrando unas ganas con todas vuestras reseñas ¬¬' !! me lo cogeré cuando vaya a por temblor y embrujo! Genial la reseña, aunque me he quedado con las ganas ¬¬

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Guapa! Qué cambio al blog jajaj me gusta mucho :)

    Javier! Hombre! todavía no lo he leído, no he tenido la oportunidad, tal vez lo empiezo y me encanta! xDD pero que no te preocupes que seguro lo terminaré leyendo, y ojalá que me guste jajajaj

    Un beso!

    ResponderEliminar

Ex Libri© :: Diseñado por La Mujer :: Política de privacidad :: 2012