Soy Movimiento 2010: Libertad De Expresión

Antes de pasar a exponer lo que pienso sobre este asunto tengo que decir que yo NO estaba inscrita en lo del proyecto Soy Movimiento 2010, no tenía blog cuando salió lo del proyecto y al hacerlo unos días después (30 de diciembre) el plazo ya estaba cerrado, pero dado que esto me intereso y si nadie me lo impide posteare mi opinión-y si me lo impiden y es un blog participante en la causa, debería pensar seriamente que hace aquí porque estaría censurándome y este tema es de LIBERTAD DE EXPRESIÓN-.


La Libertad de Expresión es un derecho fundamental señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. En ese mismo artículo se puede leer:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.
Hasta ahí todo bien,la teoría muy bonita… Pero hablemos de la práctica porque está claro que muchas personas defienden eso y no lo cumplen. Dejando a esas personas anónimas aparte, me centró en el mundo de la blogosfera:
¿Cuántos de vosotros habéis leído en algún lado como una persona postea su opinión en un blog y al rato salen dos o tres que como no están de acuerdo y empiezan a insultos y por un error del bloguero que escribió el comentario tal vez le dicen de malas maneras para la próxima infórmate o SI NO CIERRA LA BOCA? Porque yo muchas y puede que algunos estéis pensando cuando leéis estas líneas que eso no tiene nada que ver. Falso. Si tiene que ver ese CIERRA LA BOCA es-o yo lo considero-otra manera de censurar. Reconozco que yo cuando me tocan mucho la moral le digo a la gente que se calle la boca. ¿Estoy censurando? Mi respuesta es sí porque yo no soy quién de decirle a nadie eso. Por eso escribo este post, para hacerles ver a las personas que hacen esto que si alegan y defienden la Libertad de Expresión, que lo apliquen en su vida diaria. Pero la censura no está solo en decirle a la gente cállate, no está solo allí.
La censura, a veces, también está en los libros que todos leemos, en la cultura en general. Porque cuantos casos no os enterasteis-sean escritores, cantantes…-, y supongo que os cabrearía en su momento, de las compañías para las cuales trabajaban o siguen trabajando censuraron sus trabajos o los modificaron previamente. Yo un par de ellas. ¿Ejemplos? Solo me vienen a la mente dos-uno confirmado y del otro supuestamente es un rumor pero en mi opinión también es cierto-, personas que en su momento fueron, son y siguen siendo artistas de Disney:
- Ashley Tisdale firmó un contrato con Warner Bross ya que según ella su antigua discográfica, Hollywood Records, quería censurarla no incluyendo unas canciones.
-Demi Lovato, artista de Hollywood Records, le fueron censuradas unas canciones por ser demasiados picantes, según palabras de la discográfica. Ella no ha dado ninguna información al respecto pero las canciones están disponibles y todos podemos comprobar-sobre todos sus fans- que es su voz. Después de esta breve explicación me pregunto a mi misma y a vosotros ¿Es normal que se censuren a los artistas en el siglo XXI por canciones demasiado picantes? Por favor se supone que tenemos que estar acostumbrados a esto. Y si no te gusta la solución es simple, no escuches esa música en este caso.

Conclusión

No se puede censurar a una persona por el motivo que sea y mucho menos cuando pides que te dejen exponer tus ideas. Hacer justo lo contrario sería de personas egoístas y hipócritas.
Eso es todo por hoy, espero que os hayan significado de algo mis palabras porque también es mi finalidad con este post.

Fuente: Wikipedia

1 comentario:

  1. Hola!
    Eres una anexada al movimiento XD
    Está bien la entrada. No debemos censurar. Debemos respetar las opiniones ajenas, porque nosotros queremos expresarnos libremente y que nos respeten sin importar lo que digamos. Yo puse en mi entrada: "No soy nadie como para imponer algo a otras personas y nadie es quien para imponérmelo a mí"
    Sobre el caso de Hollywood Records, el problema es que es parte de Disney, y la Disney sigue siendo (dentro de todo) "ultraconservadora", y como es dirigida principalmente a los niños y jóvenes, ante situaciones como las que planteas la empresa las censura. Pero también tienen que entender los artistas que están en Disney, que no pueden pasar ciertos límites (que los conocen, y en los contratos deben estar). Igual, por contrato las empresas te pueden modificar lo que quieran, y eres consciente porque lo firmas. Si no estás de acuerdo con tu contrato o con las modificaciones, tienes el derecho y la libertad de desligarte.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Ex Libri© :: Diseñado por La Mujer :: Política de privacidad :: 2012