

Edito: Dejo los puntos más importantes de un artículo que encontré en Internet y me parece interesante. Si falla el plan de Copenhague esto es lo que podemos esperar:
-De aquí a entre veinte y treinta años, podremos atravesar el Océano Ártico durante el verano.
-El Polo Norte habrá desaparecido como tal.
-Territorios insulares como las Maldivas o Micronesia desaparecerán completamente, mientras que naciones como Bangladesh verán desaparecerer la mitad de su tierra firme.
-España no será inmune y el litoral Mediterráneo es especialmente vulnerable a los cambios climáticos.
-En 2100 los contornos de la península serán irreconocibles, y tanto su ecosistema como su modelo de producción agrícola habrán sido alterados para siempre.
-Los habitantes de tierra adentro tampoco pueden considerarse a salvo. Si no se alcanza un acuerdo para evitar el aumento de las temperaturas más allá de otros dos grados, la desertización de grandes áreas será irreversible.
-significará el fin de los grandes glaciares del mundo en 40 años.
-Cambiarán las estaciones. Por ejemplo, a finales de siglo España sólo tendrá dos, un verano tórrido y seco seguido de un invierno salpicado de lluvias torrenciales.
-Cambios brutales como estos conllevarán la desaparición de entre un 20% y un 30% de las especies actuales. Otras podrán extenderse, como el mosquito, llevando hasta España enfermedades tropicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario