Soy Movimiento 2010: La protección del medio ambiente

De este tema poca novedad hay que contar que no sabemos ya. El mundo se está destruyendo ante nuestros jóvenes-también depende de quién- creo que sí debemos manifestar nuestra opinión y hacer en cuanto esté en nuestra mano para lograr la supervivencia del planeta tierra, si de verdad nos importa un poquito. ¿Cómo? Hay muchos medios para hacerlo, es cuestión de interés. Algunos ejemplos son: reciclando, replantando arboles, si vas de acampada dejarlo todo limpio para evitar posibles incendios…, como paso en mi pueblo hace tres o cuatro veranos, aproximadamente. (Mirar foto que adjunto para que veáis lo bien que lo hace el ser humano) Como último comentario diré que adjunto un video que hecho con una canción y su videoclip de Mago de Oz, al cual añadí la letra por ser muy adecuada a este tema.




Edito: Dejo los puntos más importantes de un artículo que encontré en Internet y me parece interesante. Si falla el plan de Copenhague esto es lo que podemos esperar:

-De aquí a entre veinte y treinta años, podremos atravesar el Océano Ártico durante el verano.
-El Polo Norte habrá desaparecido como tal.
-Territorios insulares como las Maldivas o Micronesia desaparecerán completamente, mientras que naciones como Bangladesh verán desaparecerer la mitad de su tierra firme.
-España no será inmune y el litoral Mediterráneo es especialmente vulnerable a los cambios climáticos.
-En 2100 los contornos de la península serán irreconocibles, y tanto su ecosistema como su modelo de producción agrícola habrán sido alterados para siempre.
-Los habitantes de tierra adentro tampoco pueden considerarse a salvo. Si no se alcanza un acuerdo para evitar el aumento de las temperaturas más allá de otros dos grados, la desertización de grandes áreas será irreversible.
-significará el fin de los grandes glaciares del mundo en 40 años.
-Cambiarán las estaciones. Por ejemplo, a finales de siglo España sólo tendrá dos, un verano tórrido y seco seguido de un invierno salpicado de lluvias torrenciales.
-Cambios brutales como estos conllevarán la desaparición de entre un 20% y un 30% de las especies actuales. Otras podrán extenderse, como el mosquito, llevando hasta España enfermedades tropicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ex Libri© :: Diseñado por La Mujer :: Política de privacidad :: 2012