In my mailbox (5): Resumen lector de estos meses - Segunda parte.

Y después de presentaros los libros en inglés en la primera parte, aquí estamos con la segunda parte. Espero que os guste. 

Libros en castellano 


(Pinchando por encima del título podréis ir a su ficha en Goodreads)


La gran mayoría de estos libros también son de la QBL, menos dos de ellos. Los libros en este idioma son:


1. Cuatro (cuenta su historia) de Veronica Roth: Lo regalaban en la BLC si eras uno de 200 (el máximo de ejemplares que había) en completar una determinada actividad, que ahora no me acuerdo cuál era o eso creo. Yo no he leído los libros de esta escritora y. en principio, tampoco es que tenga mucha intención de hacerlo, pero imagino que esto se podrá leer sin necesidad de haber leído los libros. 


2. Medievalario de Fran Zabaleta: Ya hablara de este libro aquí. Así que no tengo nada más que añadir para quien lo conozca. Para mí tiene buena pinta, no sé a vosotros qué opináis. 


3. 1Q84 de Haruki Murakami: Llevaba esperando por esta historia bastante tiempo. Las opiniones eran buenas y la sinopsis también, pero el libro carillo; por eso, cuando lo vi en la biblioteca de mi odioso instituto (es un préstamo para el verano), no dudé en hacerme con él. A ver si mi opinión coincide con las de las personas que me lo recomendaron. Ya os contaré. 


4. La historia interminable de Michael Ende: Regalo de Alfaguara por la asistencia a la Blogger Lit Con. Creo que no hace falta que hable mucho de este título porque todo el mundo, y cuando digo todo el mundo es todo el mundo, lo conoce. Nunca he mostrado intención de leerlo y eso no iba a cambiar en mucho tiempo, pero ya que lo tengo, pues caerá en algún momento de mi vida porque no es una lectura a la que le dé prioridad. 


5. Pomelo y Limón de Begoña Oro: Este es el libro que me acompañó en el avión de regreso a Galicia tras la BLC y que soportó mis lágrimas (todavía las guarda en sus páginas) que derramé por volver. Fue regalo de Josu (gracias guapo =) ), quien también hizo la cola para que la autora lo firmara mientras yo estaba en babia (actualmente pienso que habría sido mejor acompañarlo y intercambiar unas palabras con la autora, pero bueno xD) Ya está leído, por lo que pronto os traeré la reseña. 


6. Crónicas de la Atlántida de Joaquín Londáiz: También de la BLC. Y también está firmado por el autor. ¿Qué puedo decir de este libro? Desde que salió a la venta hace unos años había mostrado interés en leerlo, pero como vivo en un pueblo con buenas librerías, pues nunca lo veía en la mesa de novedades. El autor más bien estaba firmando por el otro libro que ha sacado con Espasa, pero a mí no me llamaba nada la atención y no me hice con él.  (y viendo las reseñas que ha recibido, hice bien) He leído siempre reseñas positivas, mas ayer leí en Música y libros de Azahara una negativa, por lo que voy con algo de respecto. Aún así, sigo confiando en qué me guste. 


7. Los juegos atlantes de Joaquín Londáiz: Continuación del que hablé arriba. También firmado. Al principio pensé que de la feria sólo iba a marchar con Crónicas de la Atlántida porque en la caseta donde estaba firmando por la mañana tenían sólo este ejemplar y como fuera casi en el último momento a su firma, no podía ir a mirar a otros stands para comprarlo. Después me enteré que el autor también firmaría por la tarde y pude hacerme con él. 


8. Ángeles desterrados de Anabel Botella: Este libro no voy a negar que pasaría inadvertido por mi vida, miraría un rato la bonita portada y ya está, si no supiera nada de él, la sinopsis no me parece tampoco muy allá, pero como es de Anabel y me gusta apoyar a los blogueros escritores y las críticas son medianamente buenas, pues aquí está. También está firmado. 


Aquí tenéis una foto de los ejemplares firmados para que las léais. 
Click en la imagen para ampliar. 



 De izquierda a derecha, firmas de: Pomelo y Limón de Begoña Oro, Crónicas de la Atlántida de Joaquín Londáiz, Los juegos atlantes de Joaquín Londáiz y Ángeles desterrados de Anabel Botella. Como curiosidad de las firmas, porque con los actores pocas palabras intercambié (se mostraron más cercanos los autores de los que conseguí firma en la feria del libro de Santiago, -todo hay que decirlo-), es que debo de tener un nick complicado de entender cuando se pronuncia, porque fueron varios quienes me pidieron que se lo repitiera o deletreara xD






Y ahora, el aparato electrónico que es como una prolongación de mi brazo. El aparato al que si le pasara algo me pesaría mucho más de que si se estropeara el portátil y no tuviera solución o la tuviera, pero tendría que pasar tiempo sin él (que todos sabemos cuánta prioridad se dan las compañías cuando un producto está en garantía y ésta cubre el daño que pueda tener)...  




Mi e-reader Sony PRS-T1. Me lo regaló por Navidades mi abuela, y qué puedo decir, estoy encantada con él. A mí personalmente me daba igual tener un Kindle que un Sony u otro cualquiera, pero mi abuela no se fía de las compras en internet (para ella todo lo bueno, lo mejor... está en las tiendas físicas, opinión que no comparto con ella, pero bueno), así que como no me puso mucho problemas con el precio traté de hacerme con un buen lector, lo ponen como uno de los mejores del mercado junto el Kindle, y aquí esta. 

Os lo muestro porque desde que lo tengo he pasado a leer más en formato digital y para explicar porque mis compras en castellano de libros en formato físico han disminuido (aunque también leo libros en inglés en él) 

No sé si queréis que haga una entrada hablando de sus puntos fuertes, aspectos a mejorar y mi experiencia desde que lo tengo. Sé que muchos estáis planteándoos comprar un lector y yo cuando me hice con él tenía ciertas dudas que nadie me supo resolver y que ahora ya sé. Por eso digo que quizá alguno le ayude que escriba una entrada y resuelva dudas que puede formularme en los comentarios. Ya me diréis, yo ahí dejo mi propuesta =)


Por si alguien se lo pregunta (porque la utilidad de la funda está clara), la carterita rosa, porque es una cartera, la uso para guardar el lápiz táctil. No me gustaba tenerlo suelto por dentro la funda (igual me rallaba la pantalla o por el estilo) y andaba buscando algo para guardarlo, y lo encontré cuando me la regaló Bruja en la BLC. Gracias. No sabes lo útil que me resulta. Además de ser súper bonita. 

* * * *

También he comprado y leído libros en gallego, pero no están incluidos en este IMM y blog como hacía anteriormente porque no es su sitio. Soy colaboradora en Galegas entre libros y veo más lógico enseñar los libros en este idioma allí, ya que también los reseñaré allí, (lo haré hoy o mañana) que en este blog. 

8 comentarios:

  1. Espero tu reseña de Pomelo y limón. Lo tengo por aquí desde hace tiempo, pero aún no lo he leído xDD
    ¡Lo tienes firmado! Eso es genial ;)

    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  2. El que mas me llama es Pomelo y Limon he visto tantas buenas buenas reseñas que tengo ganas de leerlo y de Joaquin Londaiz les tengo tambien firmados y esperando leerlos algun dia de estos
    disfruta de tus libros

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que carga de libros! yo quiero leer la historia interminable!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cuatro me llama bastante la atención y luego Pomelo y Limón fue una historia que me encantó :) ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Cotilleando por twitter llego a tu blog tras leer un par de comentarios de esos que piensas "Fuck yeah babe, yo no podría haberlo dicho mejor".
    Yo también estuve en la BLC2012 y recuerdo a Josu y al padre de Josu, jejeje, pero no le eche huevos a hablar con mucha gente, soy del tipo intro-extrovertida si das pie ;)

    Y esooo, que voy a cotillear más cositas tuyas, en especial una espinita que tengo clavada desde hace tiempo :P

    Verás que acabo de autopublicar si me persigues un poco, pero no corras XD jejeje, dame una oportunidad que no te escribo en plan "Avón llama pa venderte argooo", noooo. No te voy a dar la brasa con el puto libro, I promise, :) ponme en cuarentena un tiempo y ya verás que te ofrezco algo inaudito: amistad sincera y desinteresada.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría poder leer el capitulo de "Cuatro"

    ResponderEliminar
  7. Me encantó eso de que tu ereader es una extensión de tu brazo jaja
    Me pasa exactamente lo mismo!

    Ángeles desterrados y Las crónicas de la Atalntida son los que más me llaman de tus adquisiciones ^^
    (Aunque los últimos probablemente sea porque es la primera vez que escucho de ellos y me llamaron la atención)

    besito y que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  8. Wow, ¡qué cantidad de libros! Me llama mucho la atención La historia interminable y también Pomelo y Limón, ¡disfruta las lecturas! ¡Un besito! <33

    ResponderEliminar

Ex Libri© :: Diseñado por La Mujer :: Política de privacidad :: 2012