In my mailbox (5): Resumen lector de estos meses - Primera Parte

Hola a todos :)


Me gustaría decir que a partir de ahora vuelvo con el blog de forma más o menos permanente, pero como yo soy muy cambiante y las veces que dije eso no lo cumplí, pues de esta vez mejor no aseguro nada (aunque lo intentaré) Os traigo un resumen de los libros que han ido llegando a mi estantería desde el IMM nº4, que son muchos y de los cuales he leído poquísimos. Esta entrada estará dividida en dos partes porque preveo que me va a salir una entrada muy larga si los pongo juntos. Y dicho esto, comencemos:


Libros en inglés




El verano pasado, tras levantarme un día con el pie izquierdo o en el derecho según se miré, decidí tratar de empezar a leer en inglés por varios motivos como son precio, ediciones preciosas, poder leer libros que X editorial abandonó la saga/trilogía y que a mí me gustaban, porque era bueno para mi futuro... Y con ayuda de la familia que tengo en Reino Unido que me regaló mis primeros ejemplares, varios bloggeros que me regalaron por mi cumpleaños y cuando fui a la BLC y alguna compra que hice, me junté con los libros que podéis ver en la imagen superior. Los títulos conseguidos son de izquierda a derecha y de arriba a abajo:


1. Dash&Lily's Book of dares de Rachel Cohn y David Levithan.  Este lo compré yo allá por diciembre. Fue con el que comencé a leer en inglés y aunque al principio me costó algo por el vocabulario, que no entendía algunos fragmentos con expresiones que desconocía (y que todavía desconozco) resultó una lectura agradable y entretenida, pero estoy segura que disfrutaré más y que recordaré en un futuro más Wide Awake que este. 


2. Delirium de Lauren Oliver. Regalo de mi querida Isabel de Imaginando que vivo por navidad. No leído todavía. La edición, tengo que decirlo, es cutre. La fnac no es que se lo curre mucho en traer libros en inglés y pone precios más elevados de los que te puedes encontrar en BD. A pesar de la edición, Isabel dice que le gustó mucho, y eso vale más que cualquier portada. 


3. The night circus de Erin Morgenstern. Al contrario que el anterior libro, una edición que es una maravilla con mayúsculas. Fue uno de los regalos que me hizo Bruja de Bruja en la luna y que no me esperaba. No leído, pero me pondré enseguida con él. 


4. Harry Potter and the philosopher's stone de J.K. Rowling. Este libro está en mi casa por un motivo (aparte de que quiero Harry Potter en su lengua original), y es la salida de The casual vacancy (ya comprado en pre-order) Un bloggero-twittero afirmara que el estilo de J.K. Rowling era un poco complicado, yo le eché un vistazo pero no me parece tan complicado. Sea como sea, está en mi estantería para habituarme a Rowling en inglés y tenga más facilidades con The casual vacancy cuando salga a la venta. 


5. Vampire Academy Graphic Novel de Richelle Mead, Leigh Dragoon (adaptación) y Emma Vieceli (ilustradora). ¿Qué decir? Adoro esta saga, por lo tanto me alegré cuando Bruja me lo dio en la BLC como regalo de las Aran's y ella. Es mi actual lectura (voy por la mitad más o menos) y lo considero una buena adaptación, pero hay detalles que no me convencen y que conoceréis en la reseña. 


6. Stargirl de Jerry Spinelli. Regalo de Alendax de Dientes Leonescos por mi cumpleaños. Me lo dio por mi cumpleaños y dijo que era algo así como la historia de Luna Lovegood y que esperaba que me gustara (aparte de que quería cogerme el ejemplar en otra edición más bonita). Es un ejemplar pequeño, en plan monoso, con una portada simple y con una letra que se deja leer en comparación con otros libros. 


7. The lying game de Sara Shepard. Regalo de Julia de Nebulosa te veo borrosa que me dio en la BLC, en el Retiro, a la hora de comer para más detalles mientras yo le daba los suyos.  Me encantó que fuera mi regalo porque estoy viciada a la serie y aunque se comenta que la serie es mejor como pasa con The vampire diaries, Pretty Little Liars (de la misma autora) o Gossip Girl, quiero leerme la saga o-lo-que-sea igualmente. 


8. Wide Awake de David Levithan. Otro de los regalazos de Bruja por mi cumpleaños. Este sí me lo esperaba, lo adivinara por mis métodos xD. Fue leer la sinopsis y agregarlo a mi lista de deseos y me puse muy contenta cuando lo tuve en mis manos y me enteré que era su regalo. Espero mucho de él, pero sé que no me defraudará. 


9. Dracula de Bram Stoker. Regalo de Samantha de Perdida entre historias por mi cumpleaños (también me lo dio en la BLC junto con una varita hecha por ella, réplica de la de Hermione-yo casi mejor quería la de Snape- que se me olvidó añadir, pero que tengo a buen recaudo) Como es evidente (o eso creo), de toda la lista, este es uno de los últimos o el último que me leeré en inglés, porque aunque los profesores digan que tengo bastante buen nivel, hablamos de un clásico escrito en inglés antiguo. 


10. 4 primeros libros de la saga de A song of ice and fire de George R.R. Martin: A game of thrones, A class of kings, A storm of swords y A feast for crows.  Fueron regalo de la familia hace un año. Por aquel entonces, andaba ando viciada a la serie y quería quiero leer los libros, así que pidiera esto a la familia de UK como regalo en vez de chocolate con idea de ser los primeros libros en inglés que me leía (que al final no fueron)  En realidad, sólo pedí el primero, pero como veis me mandaron los cuatro publicados en aquel entonces. 


Si estáis interesados en leer GOT en inglés y aceptáis un consejo, no os compréis esta edición: tiene una letra minúscula, pero minúscula minúscula, el tipo de letra que le ponen en algunos libros dificulta aún más la lectura de lo que le hacía el tamaño y el tamaño y tipo de letra cambian en cada libro, no es uniforme, y eso me parece que queda horrible como el asunto de portadas distintas en una saga. Yo me gastaría el dinero en una edición como dios manda en inglés, para más si eres fan. 

Y mañana, os enseñaré los libros en castellano más un detalle más (no son marcapáginas ni nada por el estilo) Espero que os haya gustado. 


Agradecimientos por estos libros a las Aran's, a Alendax, a Bruja, a Isabel, a Julia, a Samantha y a mi familia por los geniales regalos. Sois los mejores =) 

5 comentarios:

  1. ¡Joder! Qué pocos libros xDDDDD Las portadas originales de los de Martin son horribles, pero oc. ¡Y quiero el de Levithan!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te gustase nuestro regalín ^^
    Espero esa reseña con ganas, porque además probablemente me anime a comprarlo cuando me vea más segura con mi inglés (llevar 2 años sin tocar ningún libro ni dar clases de inglés hace que te quedes estancada...lo mismo me pasa con el catalán/valenciano u.u). A ver esos detalles que dices ^^

    El de Drácula lo quiero leer, pero en español, ese fijo, porque dicen que es muuuuuuuuuuy denso, y eso ya no me atrevo ni de coña xD
    No había oído de The lying game (la serie), no caigo en cual puede ser, y eso que soy fan de VD, PLL y GG...ya cotillearé por ahí, me ha entrado la curiosidad...

    Bss guapa, nos leemos! :D

    *Arantxa M.*

    ResponderEliminar
  3. Sé que querías la de Sanape, intenté hacerla pero me salió horrible y te regalé la mía. Lo siento jo...
    Espero que cuando te lo leas te guste :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. hola, aqui tienes una nueva seguidora, alguno lo he leido alguno no, en ingles desde luego que no, no me enteraria jeje. que guay los firmados.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que montón de libros en inglés, y de los tochos.

    De ahí el único que he leído es La historia interminable y recuerdo que me gustó muchísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Ex Libri© :: Diseñado por La Mujer :: Política de privacidad :: 2012