De próxima publicación...

Hola a todos,
Sé que prometí una reseña, pero he preferido traeros esto, que me parece mucho más interesante que una opinión de un libro que no recomiendo. 


* * * * 
Sé que todos sabéis que me gusta apoyar y estar al pendiente de los escritores que deciden "autopublicar" sus obras;  y como aquí, en esta parte de la bloggosfera, existen lectores interesados en leer sus creaciones, he decidido traer un poco de información acerca de este libro que pronto va a estar en venta, para ver si os interesa. 

Autor: Fran Zabaleta
Ilustrador: Francisco Pérez Villanueva
Editorial: Redelibros
Publicación: 15 de septiembre de 2011
Páginas: 320
Temática: novela histórica
Disponible en: papel, ebook

Un santo riguroso e intransigente que persigue con saña la herejía y que está dispuesto a cualquier sacrificio por su dios; un noble caballero que, harto de malvivir como guarda de mercaderes tras traicionar a los suyos, se dirige a una fortaleza asediada en busca de un nuevo señor al que servir; un chiquillo campesino que vive en una posada del camino de Santiago, de padre desconocido y tan hermoso que todos le creen hijo del demonio; y un rey glotón que lleva diecisiete años encadenado: tales son los protagonistas de estas historias que, a semejanza de los bestiarios medievales, reflejan una sociedad todavía sometida por la superstición y dominada por la naturaleza, despojada de tópicos, a la vez cruel y fascinante. 

Más que una novela, Medievalario es una radiografía de la Edad Media, un retrato descarnado trazado con pulso firme, una historia épica y absorbente que sumerge al lector en un mundo que creía conocido... hasta que comienza la primera página.

El autor 


De Fran Zabaleta (julio, 1964) podríamos decir que es un veterano de las letras, a pesar de sólo tener publicado 99 libros para ser más culto, escrita a dos manos junto con Juan Ignacio Alonso, 
donde se hace un repaso a las obras de cualquier género que según ellos cualquiera que se considere lector debería leer en algún momento de su vida; y La cruz de ceniza, co-escrita con Luis Astorga, novela editada bajo la editorial Suma de Letras.  


Actualmente, Fran se encuentra enfrascado en la escritura de En tiempo de Halcones, una novela ambientada  en la Galicia de 1458, que se espera que salga a la venta antes del verano del 2012; y está al pendiente de la maquetación de Medievalario. También es socio fundador, y allí lo podréis encontrar a menudo, de la web Redelibros, la primera red social gallega donde podréis comentar libros, participar en debates, encuestas... 


Y bien, lectores, ¿qué os parece? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ex Libri© :: Diseñado por La Mujer :: Política de privacidad :: 2012