La segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer



Sinopsis (extraída de la contraportada)
 
Vi cambiar su cuerpo.
Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero.
Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador.
Eso era algo que yo reconocía,
Algo con lo que me sentía cómoda
porque lo entendía.
Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar.
Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo.
No eran los únicos que había en la zona pero sí los que se encontraban más próximos. A quién le íbas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa.
Ahora ya era demasiado tarde para escoger.

La Trama

¿Existe algún ser humano que no sepa de qué trata el libro? El libro trata la misma historia de Eclipse (¡vivan las obviedades!) pero desde el punto de Bree. Meyer, a través de sus páginas, nos va contando cómo trabajaban los neófitos para la gran batalla y demás detalles que sólo nos llegaban atisbos de ellos en el libro original.

Opinión Personal 

Una sola palabra, mejor dicho, dos: descafeinado y simple, así es este libro. Lo que podía ser un puedo ofrecerte, se ha convertido en un me gustaría ofrecerte, pero no he llegado

Cuando empecé a leer este libro, que lo gané en un concurso, yo no me presto a semejante campaña de marketing de buenas a primeras, tenía un poquito de ilusión y curiosidad. Hacía tiempo que no leía nada de Stephenie Meyer y esperaba que dejara atrás esos remilgos que tiene por la acción y las escenas de sexo. ¡Qué fe la mía! Ya me sentí un poco decepcionada cuando me llegó mi ejemplar, me esperaba algo igual de gordo que Crepúsculo, por lo menos; y esa decepción que sentí al ver su grosor continuó apareciendo durante toda su lectura porque la historia da para más, para mucho más. Ni me enganché a este libro como sus predecesores, ni se me hizo pesado (¡Milagro!), tuvo sus momentos entretenidos, pero tampoco es que sea el libro del año; eso sí, me atrevo a asegurar que es el mejor de toda la saga Crepúsculo y el único que yo releería. En las 224 páginas que tiene, con una letra enorme, apenas llegamos a conocer a los personajes, salvo a Bree, de ella es de quién obtenemos más detalles acerca de su personalidad, manera de pensar… No es tan dependiente como Bella, pero tampoco es que sea una chica como Rose de Vampire Academy. A mí parecer me pareció un poquito infantil en algunas ocasiones, ella y Diego, pero, curiosamente, es la más madura de todos los neófitos que la acompañan a lo largo del libro. El estilo de Meyer sigue siendo más o menos como lo recordaba, pero yo creo que parte de su mejoría está más bien por la corrección de los correctores. Es una opinión, el libro está bien narrado, pero no llega a destacar en eso y yo no sentí que las letras fueran de Stephenie Meyer como me pasaba antaño.

Lo mejor. Spoiler (leerlo sólo los que hayáis leído el libro) 
La participación de los Vulturis. No me esperaba que fueran a juntarse con Victoria y compañía. Y me enfadé en ese fragmento. Deseé que el final de Amanecer fuera otro.

Lo peor. La escasez de páginas y la poca profundidad de algunos personajes. Es corto, lo sé, pero eso no implica el hecho de que Meyer podía haber puesto mayor interés en que conozcamos mejor a personajes como Fred el Friki.

Para terminar, cito una frase de la reseña de este mismo libro del blog de Elwen.

Nos hacemos mayores Meyer y queremos de todo “más”. Así que por favor háganos el favor a los que la seguimos leyendo ciegamente y siéntese de una vez a terminar Sol de Medianoche. 

(Elwen, amén. Ya es hora de que Meyer espabile un poco y termine Sol de Medianoche y deje de escribir sobre Crepúsculo, muchos lo agradeceríamos.)


Mi Puntuación 
 
3/5

3 comentarios:

  1. Yo sigo sin atreverme a comprarlo. No sé, ya lo pensaré xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, que deje Crepúsculo, acabe Sol de Medianoche y siga con The host!!!!!!!!!
    xDDDDDDDDD

    Besos ^^

    P.D. Esperaré mi libro de Bree... a ver si no se suicida por el camino xDDD

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja descafeinado, si señor, buena palabra. a Meyer le hace falta alguna escena más tórrida del tipo de Richelle Mead. Es inevitable, cuando uno lee VA el morbo se le dispara xDDDDD

    ResponderEliminar

Ex Libri© :: Diseñado por La Mujer :: Política de privacidad :: 2012