Alrededor del Mundo (1): Trilogía Millenium

Hola a todos

Por fin puedo sacar algo de tiempo y cumplir lo que os dije hace un par de días.
Mi primer post sobre alrededor del mundo. Este post ya estaba subido y varias personas (Nia entre otras personas ya lo han visto) pero por arte de magia un día desapareció, y no me queda otra que volverla a postear. Así que vamos a ello, a las personas que lo ven por primera vez espero que os guste y a los que ya lo han visto pues también. La entrada está dedicada por entero a la trilogía Millenium, esa en la cual su escritor murió sin ver publicado el primer libro, que le han dado mucha publicidad-sigo sin saber que le vieron-y que se me está haciendo muy cuesta arriba terminar la trilogía.


Portadas Francesas



¿Por qué pondrán a Lisbeth como una niña en el primer libro? Parece que les gusta llevar la portada a los franceses, al ser el único país que lo hizo. Atención damas y caballeros Nia(desde allá donde este espero que le lleguen mis saludos) y yo vamos a demostrar que poca imaginación tienes los diseñadores de portadas. Mirad a la niña, ¿no os recuerda bastante a Wednesday Addams? Aparte de que buscando en san google servidora se encontró con esto.



Para mí que es ella, misma posición de los ojos, expresión y otros "parecidos" más que razonables. Lo someto a vuestro debate, sea o no, desde luego la participación de Wednesday en las portadas francesas la encuentro adecuada, porque refleja perfectamente a Lisbeth, el andarte con ojo con ella.. y que a mí me preocuparía estar encerrada en una habitación con las dos haciéndome "compañía".

Las portadas francesas=Gemelas de las españolas



¡Atención lectores! he aquí la prueba que en el mundo de la literatura también existen las parodias. Me enteré gracias al blog de Dreamer



Supongo que no es necesario decir a que libro intenta parodiar(o vender más ejemplares, según se mire) Es un parecido más que razonable de portadas, aún así la sinopsis es muy distinta, pero si Larsson siguiera con vida no dudo que escribiría otro libro donde tuviera este argumento de fondo, la violencia de género en España.


Cuando más del 12% del total de reclusos en las cárceles españolas lo son por aplicación de la Ley de Violencia de Género, cuando esta norma acumula más de doscientos recursos de inconstitucionalidad —algo insólito en la historia de nuestra democracia—, cuando prestigiosos juristas afirman que dicha ley viola el principio constitucional de igualdad, el derecho a la presunción de inocencia, a la dignidad de la persona y a la tutela judicial efectiva, cabe concluir que algo muy grave está ocurriendo.
Una de cada cuatro separaciones se articula a través de denuncias por «malos tratos». El varón nace culpable y se le somete a una sistemática discriminación en sus derechos esenciales, discriminación amparada en la neo «perspectiva de género». Este libro explica muchas de las situaciones inverosímiles que se han convertido en norma en la sociedad española del siglo XXI. Un nuevo fundamentalismo radical, el feminismo «de género» aliado con el poder político, está en su origen, y el retroceso al que asistimos en materia de derechos fundamentales no tiene parangón en nuestro entorno occidental. Los ciudadanos deben ser conscientes de que las soluciones no vendrán desde la esfera política. Solo la sociedad civil, con su reacción, puede impedir que lo «inverosímil» se adueñe definitivamente de nuestras vidas.



Para el (dudoso) caso de que alguno de mis lectores le interese este libro tiene más información AQUÍ


Después de este off-topic, seguimos con la sección

Las portadas estadounidenses, al igual que los franceses rompiendo esquemas...





... y no solo en las portadas si no también en la traducción de los títulos.


Las portadas del Reino Unido y de Italia siguiendo la norma de las españolas y francesas aparece Lisbeth en ellas






Y ahora... las portadas originales podría decirse que frikis y más de un libro parecen ser portada de la revista que sale en la novela. A mí no me gustan como portada pero puede que a alguno sí.




Y hasta aquí mi primer alrededor del mundo. Espero que os haya gustado.

P.D. A ver quien adivina de que ira el próximo alrededor del mundo. Solo diré que no está publicado en España, pero lo hará en breve; que ya cuenta con su propia webs para fans con unos administradores MUY CONOCIDOS por la blogosfera y que, sin duda, tiene todas las papeletas para encantar a más de uno.
P.D.2. Nia siento no haber podido recuperar tus comentarios :(


Besos

9 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaaaaaaaa
    Las que más me gustaron, fueron las españolas, u.u
    Las otras, feas feas, pero la de Miércoles, qué risa, es ella, se mire por donde se mire xDD

    Me gustó la sección, será el próximo "Hermosas Criaturas"??? u.u yo digo sin pensar.

    U nbeso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo no me los he leído aunque a mi madre sí le han gustado (le queda el tercero). Realmente es Wednesday A., aunque la de la portada es más terrorífica.
    Yo también me decanto por Hermosas Criaturas, encaja en la descripción. La sección es guay^^.
    Ciao

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con las de Reino Unido o las francesas pero las españolas son un HORROR, dan a entender lo que no es. La primera vez que vi el libro pensé que trataba sobre alguna mujer anoréxica con problemas mentales y hasta varios años más tarde no compré el libro. Y de hecho lo compré por las superrecomendaciones porque me duele la vista tener algo así en mi estantería.

    Lamento ofender si a alguien le gustó al portada española, respeto gustos totalmente. No hay mala fe hacia nadie en mis palabras.

    ResponderEliminar
  4. Diossssssss
    Miercoles¡¡¡¡es que se parece de verdad a Christina Ricci¡¡¡me quedo de stone¡¡¡¡ufff
    las mejores la verdad que las españolas
    no se tienen algo que las demas no llegan a tener
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado las estadounidenses, no se porque pero estos libros nunca me han llamado demasiado la atención u.U un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que entrada tan curiosa, me ha encantado descubrir las demás cubiertas. Es curioso como en cada sitio se hacen de un modo.

    No conocía tu blog. Ya me pasaré más por aqui.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. *O* ¡Me encanta el nuevo aspecto del blog! I'm lovin' it xD. Felicidades.

    Sobre las portadas...¡Yo también pensaba que se parecía a Miércoles, de la familia Addams! xD. Las portadas españolas no son muy allá, me quedo con las de EE.UU.

    ¡Felicidades por la sección!^*O*

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí las que mas me han gustado son las estadounidenses... No sé por qué, pero el resto de portadas me parecen feísimas... Las españolas no me gustan nada.

    ResponderEliminar
  9. Estoy aquí!!! OjOjO comentando de nuevo!! Sí que es Miércoles sí!! (Bueno, hoy es martes, pero ya nos entendemos eh.. xD) que chiste más malo... a mí que esta saga cada vez me llama menos, no sé si algún día logrará atraerme y enredarme en sus páginas para no salir más.. Por el momento me quedo con la portada francesa, que la familia Addams siempre me ha gustado xD

    ResponderEliminar

Ex Libri© :: Diseñado por La Mujer :: Política de privacidad :: 2012