Soy Movimiento 2010: Maltratadores... ¡Viaje pagado al infierno!

Último post de Soy Movimento 2010. He aquí una de las mayores desgracias-una auténtica plaga- que existen en nuestra sociedad, la violencia sexista-en su mayoría machista, aunque hay hombres que también la sufren, se conocen más casos de mujeres y en eso basaré este post-. Analicemos esto:
-¿Cómo empieza la violencia machista? Aunque no me lo creías influye la educación recibida de la familia, los amigos, de lo que el mismo hombre percibe. Si su padre es un machista que le pegaba a su mujer y ella no hacía nada o hacía comentarios de “el hombre siempre estará por encima de la mujer”, con toda probabilidad tomé-mal-ejemplo. Esto no ocurre si la mujer hace algo para decir las cosas-y hacerlas-como son realmente.
-El desarrollo: el chico en cuestión ha crecido, tiene novia y se va a casar. Todo maravilloso en la luna de miel y los primeros años. Nacen los hijos, y de los casos que viví de cerca-sí, conozco a alguien que le ocurrió esto- ahí es donde empieza a sobresalir esa actitud violenta que antes estaba “escondida-. A partir de aquí, empiezan las discusiones por la noche, los golpes, el miedo, los te voy a matar y los hijos-en mi opinión las peores víctimas- se esconden debajo de la cama y señores, claro que lloran, por no poder hacer nada, porque si no el susodicho en cuestión igual le da por levantarles la mano a sus propios hijos. Al día siguiente, él le jura que nunca lo volverá hacer y ella confía otra vez en su palabra- el error más grande que existe-, pero lo que sucede una vez siempre sucede más. Y es así, los casos que se conocen de mujeres dicen que llevaban años aguantándolo, y son los propios hijos que animan a la madre-o familia de ella- a poner una denuncia.
-¿Final Feliz? Sí, existe, pero no siempre. ¿Por qué? Porque la policía de este país-afortunadamente no todos- lo único que sabe hacer es rascarse la barriga. Si realmente hicieran algo útil no tendríamos tantas muertes.
-¿Los hijos? Como dije las mayores víctimas de todo esto. Porque de mayores no se atreverán a dar el paso de casarse, por miedo de volver a vivir lo vivido. Son traumas que les quedan, y es inevitable, aunque el chico-en el caso de las mujeres un príncipe azul del siglo 21-. En el caso masculino, yo opino que les quedará un sano respeto-al igual que a sus hermanas- por estos asuntos, y eso hará que trate a su mujer como debe de ser e intentara educar a sus hijos para que respeten pues a su madre, tía, primas, compañeras y posteriormente a su mujer.
Es patético que en el siglo 21, donde presumimos de ser civilizados, sigan ocurriendo, como en la Edad Media, a veces pienso que sí, aparecen los avances, pero la ideología popular sigue siendo la misma. De este tema podría seguir añadiendo cosas hasta mañana, pero creo que estas dos canciones lo dicen todo por mí. Aunque son ritmos urbanos (reggae y rap) para mí uno de los géneros que hace eco de esta realidad-porque otros artistas internacionales ni se inmutan, porque allí también debe de ocurrir- suerte que en España no es así.

La primera ya se centra más-en mi opinión-en la esperanza de otro amor


Y la segunda ya se centra en cómo pasan estas cosa, gran canción en mi opinión, diran lo que quieran de Porta, pero este hecho le honra como otros que prestaron su voz.


Como reflexión final diré: seas padre, madre, hijo, primo, amigo o simplemente conocido de algún caso de este tipo y estás leyendo esto, si ella no se atreve te animo desde aquí a que lo hagas tú. Alguien tiene que atreverse y ponerle fin a esta clase de calvarios para que en un futuro estos asuntos sean propios de pesadillas y no, de realidades.

P.D. Propongo que el nueve de abril de este año, todos los blogs que quieran colaborar conmigo, escribiendo entradas, una simple imagen creada por ellos en su sidebar, escribiendo algún relato... como queráis, para darle la importancia como se merece. Será una especie de alianza entre bloguers, no sé si finalmente se apunte alguien o no, pero lo que es servidora, si preparará algo.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ex Libri© :: Diseñado por La Mujer :: Política de privacidad :: 2012